Planteas perfectamente la clave del concepto. El docente debe adaptarse al alumno y no al revés. Es vital entender las particularidades de cada ser humano para intentar promover sus puntos fuertes y dar apoyo en los aspectos de mejora.
Jaslene me parece importante lo que resaltas del desarrollo por competencias dado a que incluye de manera integral todos los contenidos, teniendo una mirada mas abierta integrada holística y procedimental. Un saludo!!!
(✯◡✯) ¿Será que existe relación entre felicidad y aprendizaje? (✯◡✯) Pienso que así hay relación, pero primero se tendría que entender el concepto de felicidad desde los dos componentes principales de la educación: Estudiantes y docentes y sus embebidos como son las familias, las instituciones y la sociedad. Y a partir de estas concepciones se puede asociar tanto al aprendizaje como a la enseñanza el concepto de felicidad. Pero ¿QUÉ es la felicidad? Por siglos lexicógrafos, teólogos, filósofos, científicos han, tratado de llegar a un concepto. La Encyclopædia Britannica reconoce: “‘Felicidad’ es una de las palabras más difíciles de definir”. Esta palabra puede significar diferentes cosas dependiendo de la “suma de operaciones mentales con las cuales los hombres interpretan la experiencia de evolución temporal de su mundo y de sí mismos de forma tal que puedan orientar intencionalmente su vida práctica en el tiempo” (Rusen, 2001, p. 58). E n palabras
LA EDUCACIÓN EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19 Sin lugar a duda, el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 o COVID-19 ha impactado todas las escalas sociales, políticas, financieras, tecnológicas, educativas y humanas provocando cambios en los diferentes motores de desarrollo de estos sistemas e incluso de acuerdo con la Clínica Mayo “más allá de la capacidad de afrontamiento” (2010, párr. 21). El premio Nobel de Física, Werner Heisenberg en su principio de Incertidumbre postula que entre más queremos predecir el movimiento de una variable el resultado será intrínsecamente incierto debido a que hay otros mundos, sistemas y escenarios que modifican el resultado de la ecuación. En efecto, “lo que observamos no es la naturaleza en sí misma, sino la naturaleza expuesta a nuestro método de cuestionamiento” (Werner Heisenberg, 1901 -1976). Desde estos escenarios y en especial en el educativo esta pandemia ha producido cambios sorprendentes en la manera en cómo se adquiere el conocimiento y
Planteas perfectamente la clave del concepto. El docente debe adaptarse al alumno y no al revés. Es vital entender las particularidades de cada ser humano para intentar promover sus puntos fuertes y dar apoyo en los aspectos de mejora.
ResponderEliminarJaslene me parece importante lo que resaltas del desarrollo por competencias dado a que incluye de manera integral todos los contenidos, teniendo una mirada mas abierta integrada holística y procedimental. Un saludo!!!
ResponderEliminar