Planteas perfectamente la clave del concepto. El docente debe adaptarse al alumno y no al revés. Es vital entender las particularidades de cada ser humano para intentar promover sus puntos fuertes y dar apoyo en los aspectos de mejora.
Jaslene me parece importante lo que resaltas del desarrollo por competencias dado a que incluye de manera integral todos los contenidos, teniendo una mirada mas abierta integrada holística y procedimental. Un saludo!!!
(✯◡✯) ¿Será que existe relación entre felicidad y aprendizaje? (✯◡✯) Pienso que así hay relación, pero primero se tendría que entender el concepto de felicidad desde los dos componentes principales de la educación: Estudiantes y docentes y sus embebidos como son las familias, las instituciones y la sociedad. Y a partir de estas concepciones se puede asociar tanto al aprendizaje como a la enseñanza el concepto de felicidad. Pero ¿QUÉ es la felicidad? Por siglos lexicógrafos, teólogos, filósofos, científicos han, tratado de llegar a un concepto. La Encyclopædia Britannica reconoce: “‘Felicidad’ es una de las palabras más difíciles de definir”. Esta palabra puede significar diferentes cosas dependiendo de la “suma de operaciones mentales con las cuales los hombres interpretan la experiencia de evolución temporal de su mundo y de sí mismos de forma tal que puedan orientar intencionalmente su vida práctica en el tiempo” (Rusen, 2001, p. 58). E n palabras
(ò_óˇ) La Educación en los tiempos del COVID-19 (ò_óˇ) La educación mediada por herramientas digitales requiere de un trasfondo y un diseño metodológico profundo más que simplemente dar continuidad al calendario educativo mediante el uso de cualquier herramienta digital por la coyuntura sanitaria actual. De donde se infiere que, en primera línea, la función del docente virtual sería reconocer que al enseñar en línea mediante las diferentes herramientas de apoyo en educación su rol cambia de ser “profesor” a ser “tutor” . Lo que incluye como lo expresa Duart, Roig, Mengual y Maseda (2017) crear entonos de aprendizaje cada vez más atractivos para responder a las necesidades educativas actuales de los estudiantes . En este sentido, para Harasim (2000) el tutor virtual adquiere un papel, más cercano, de ayudante poniendo el énfasis en el proceso intelectual del alumno y en el aprendizaje apoyado por otros . No obstante, muchos docentes no estaban preparados para deja
Planteas perfectamente la clave del concepto. El docente debe adaptarse al alumno y no al revés. Es vital entender las particularidades de cada ser humano para intentar promover sus puntos fuertes y dar apoyo en los aspectos de mejora.
ResponderEliminarJaslene me parece importante lo que resaltas del desarrollo por competencias dado a que incluye de manera integral todos los contenidos, teniendo una mirada mas abierta integrada holística y procedimental. Un saludo!!!
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